2018 – 365 oportunidades más para seguir construyendo la Coomeva que queremos

Continuaremos consolidando nuestra comunidad de asociados, con una visión de largo plazo y sostenibilidad, buscando su crecimiento, permanencia, desarrollo y calidad de vida.

Cuando se dice que una organización se construye entre todos, no es solo una frase retórica. La realidad es que ninguna organización puede existir por fuera de las personas, pues son ellas las que les definen un sentido de identidad colectiva y una finalidad.

Coomeva, mucho más que cualquier otra, es una organización hecha por y para personas. Por eso, al pensar sobre nuestras perspectivas a futuro, ellas son la prioridad.

Llegamos a un 2018 que nos ofrece cada día una nueva oportunidad para crear la Coomeva que queremos, con las personas en el centro de nuestras acciones.

Para ello, todos y cada uno de quienes hacemos parte de esta organización cooperativa debemos estar alineados con los propósitos y visión de futuro, y todos debemos recibir los beneficios de la cooperación:

Los asociados, profesionales que se unen y conforman el sentido cooperativo de la organización y que en su rol son dueños de la misma, la gobiernan y la gestionan democráticamente.
Los dirigentes, que representan la voz de los asociados y definen la ruta por donde la Cooperativa debe transitar para cumplir su misión y alcanzar su visión.
Los directivos, que establecen la estrategia y operan las acciones que mueven todo el engranaje, y que lo hacen sostenible, creando valor para los asociados.
Los colaboradores, que son el pivote de este andamiaje, garantizando las bases de confianza, lealtad y satisfacción en sus acciones y relaciones con el asociado.
∞ Los aliados, nuestros socios empresariales, comerciales y proveedores que son el punto de apoyo y soporte clave para avanzar más rápido.

Perspectivas 2018

Gracias a todos los que hacemos día a día a Coomeva, el año anterior fuimos la primera cooperativa de Colombia1. Así que nuestra principal perspectiva y desafío para este 2018 será mantenernos en este lugar.

Para ello quiero destacar la necesidad de que todos estemos alineados en cuatro importantes prioridades:

1. Asociatividad. Debemos seguir gestando estrategias para continuar el crecimiento de la base de asociados, logrando un mayor uso y vínculo entre ellos y los servicios de la Cooperativa. Avanzaremos en un nuevo modelo, con estrategias innovadoras como las redes de asociatividad y de profesionales. Declarar el asociado como centro, implica que toda la organización esté volcada hacia él y su familia, aplicando más y mejores mecanismos que permitan conocerlo, integrarlo y responder a sus necesidades. Con mayores opciones de protección, educación, vivienda y otros beneficios que le faciliten la vida, y con una atención de excelencia.

2. Sinergia Cooperativa-empresas para creación de valor. En 2018 nuestras empresas seguirán por la senda de crecimiento, lo que garantiza sostenibilidad y creación de valor. Es de destacar un Bancoomeva consolidado, entregando soluciones financieras oportunas y acertadas; una fiduciaria que está ampliando su oferta de servicios en favor del asociado; un corredor de seguros con potencial de crecimiento en la colocación de pólizas; una medicina prepagada en proceso de modernización, con alianzas, en especial con nuestro socio Christus Health, que traerá un crecimiento y mejora en la prestación de los servicios de salud, y un gran reto en sacar adelante el plan de recuperación trazado para la EPS.

3. Una cooperativa internacional. Coomeva ha avanzado con pie derecho en su presencia internacional, tanto desde lo cooperativo, como desde lo empresarial. Este año, gracias a nuestra dirigente María Eugenia Pérez Zea, hacemos parte del Consejo de Administración del principal organismo mundial cooperativo, como es la Alianza Cooperativa Internacional, ACI. También somos un referente de primera línea en el cooperativismo latinoamericano. En lo empresarial, estableceremos alianzas con entidades de Chile y con Christus Health para consolidar una compañía de seguros en ese país.

4. Cooperativa digital. Debemos materializar la entrada de la organización a la economía digital. Venimos haciendo un desarrollo potente en esta área y 2018 será un año importante para empezar a ver los resultados. Mejorar la App que ya diseñamos, consolidar nuestro nuevo portal con transaccionalidad, los proyectos de banco y corredor de seguros virtuales, la plataforma de oportunidades empresariales, Coomeva en Red y los nuevos modelos de negocios del Sector Salud que dinamicen la llegada de pacientes del exterior, son algunas de las principales innovaciones que nos traerá Coomeva Digital. Con estas esperamos un mejor relacionamiento y cercanía con el asociado y sus familias, brindándoles respuestas más ágiles y efectivas.

En Coomeva somos personas con grandes ideas de bienestar y progreso, unidas para construir el sentido y el futuro de nuestra organización.

A punto de cumplir 54 años de existencia, en este 2018 tenemos una nueva oportunidad para seguir haciendo realidad estas ideas, construyendo entre todos una organización pujante y expansiva, como dice nuestro himno, significativamente diferenciada de otras entidades por la aplicación de los principios de cooperación y solidaridad, que aportan al desarrollo sostenible de toda una sociedad.

__________________________________________________________________________

letras

__________________________________________________________________________

frase

__________________________________________________________________________

 

 

Síguenos